Pin It

Cómo eliminar mastitis


Cómo eliminar mastitis

En este artículo te contamos cómo eliminar mastitis de una manera sencilla y eficaz, para que, utilizando las hierbas naturales, puedas acceder a curas caseras que te darán las respuestas que estás necesitando.

 

 Cómo eliminar mastitis- Qué es la mastitis

La mastitis es uno de los motivos fundamentales por los cuales muchas madres dejan de dar el pecho. Si bien resulta muy molesta y dolorosa, debe tratarse, pero no es inevitable dejar de dar el pecho tras padecerla.

En la mastitis la fiebre en la madre supera los 38, 5ºC. Hay un dolor intenso y potente durante cada una de las tomas y la zona del pecho materno afectada se encuentra enrojecida y con una temperatura más elevada. También al tratarse de una infección aparece un cuadro de decaimiento, malestar y bastante debilidad. Algunas veces solo una parte el pecho está endurecida. En este caso puede tratarse de una obstrucción localizada. Las pautas a seguir son las mismas, solo que con las obstrucciones no se requieren tratamientos antibióticos por que no son una infección.

 Cómo eliminar mastitis – tratamiento

Si se produce una mastitis, te resultará muy beneficioso tomar una infusión o tintura de equinacea, raíz del diente de león, milenrama y una pequeña cantidad de raíz de fitolaca. La equinacea y la raíz del diente de león ayudan a eliminar la infección, la milenrama baja la fiebre si la hubiese y la fitolaca ayuda a desatascar los conductos mamarios. 

Beba esta infusión tres veces al día, la cantidad de días necesaria hasta que los síntomas desaparezcan. También puede aplicar un emplasto caliente de olmo y malvavisco o consuelda sobre los pechos. Puede también (y además para hacer que el tratamiento sea más exitoso y rápido) bañar los pechos con agua caliente y aplicar compresas calientes con un destilado de hamamélida; esto también favorece a aliviar la molestia.

 

Si deseas conocer las propiedades de hamamélida puedes hacer click AQUI.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *