Pin It

Cómo eliminar malestares menopáusicos


Cómo eliminar malestares menopáusicos

En este artículo te mencionaremos específicamente algunas dolencias y molestias particulares que suelen suceder en el momento de la menopausia, en todas las mujeres, y las formas de solucionarlas o sobrellevarlas mejor. Los sofocos, por ejemplo, es algo que resulta lo suficientemente molesto e incontrolable como para dar instrucciones sobre cómo sobrellevarlos. Es por esto que comenzaremos por ese malestar, cuando de saber cómo eliminar malestares menopáusicos se trata. También detallaremos otros malestares comunes en este proceso hormonal femenino.

Cómo eliminar malestares menopáusicos- Los sofocos

Los sofocos son característicos de la menopausia. Para aliviarlos, utilice una infusión de salvia y agripalma, que puede complementar perfectamente tomando diariamente vitamina E y aceite de onagra. Otra planta que resula muy útil en el tratamiento de los síntomas de menopausia es la cimicífuga. Se debe tomar media taza de decocción de la planta, 2 veces al día y no superar esa dosis.

Entre AQUÍ si desea conocer los alimentos que son ricos en vitamina E, para consumirlos mayormente en este momento de su vida.

 

Cómo eliminar malestares menopáusicos- Cansancio y depresión

Para contrarrestar el cansancio y la depresión que suelen ser recurrentes durante la menopausia, beba una infusión hecha con hipérico, escutelaria o verbena. Evite la cafeína, sustituya las bebidas e infusiones que la contengan (como bebidas cola, café, té o mate) por infusiones de hierbas relajantes como infusión de flor de tilo, romero o melisa. También será de gran ayuda tomar un buen complejo de vitaminas y minerales.

Cómo eliminar malestares menopáusicos- Dolores de las articulaciones

Existe un remedio chino para aliviar el dolor y los calambres en las articulaciones. El mismo puede prepararse con cambronera china (geou qi zi) y regaliz (gan cabao). Esto ayuda a fortalecer la circulación y nutre la sangre. También alivia la sequedad de la piel y los ojos. Prepare una decocción con 20g de cambronera china y 10g de regaliz en 800 ml de agua. Hierva a fuego lento durante 30 minutos. Cuele y beba una mitad por la mañana y la otra mitad por la noche.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *