Pin It

Cómo eliminar los mosquitos


Cómo eliminar los mosquitos: Los mosquitos son una plaga de lo más molesta y muchas veces no sabemos cómo sacárnoslos de encima con algún repelente que no sea el clásico aerosol mata- mosquitos o las típicas pastillas. En este artículo te vamos a mostrar el paso a paso para que sepas cómo eliminar los mosquitos de una forma efectiva con materiales que puedes conseguir en tu propia casa o en los alrededores, pero siempre van a estar a tu  alcance.

Cómo eliminar los mosquitos- Identifica las causas y evita su multiplicación

La aparición de los mosquitos sucede generalmente por el clima cálido y su cercanía. Sin embargo existen condiciones que favorecen la multiplicación de esta plaga. Quizás intentando cuidar estos aspectos en tu hogar logres disminuir el impacto en tu vida por parte de estos insectos.

  1. Una posible causa es la acumulación de basura o comida en mal estado (esto también atraerá mosquitas y moscas, por lo que lo notarás de inmediato si está sucediendo). En ese caso intenta dejar todo lo que ya no consumas y esté en estado de putrefacción, lo más alejado posible del lugar donde vives. También puedes preocuparte por desinfectar con lavandina o cloro el tarro de la basura cada vez que sacas las bolsas llenas afuera, debido a que por lo general en la base del tarro se acumulan líquidos o pequeños pedazos de basura restantes que de igual forma terminan atrayendo a los insectos.
  2. Evita la acumulación de agua estancada en un mismo sitio durante más de una semana. Esta contaminación bacterial en el interior del agua es fundamental en la atracción de los mosquitos a tu casa. Vigila los recipientes que hay incluso en el patio, muchas veces tenemos cosas tiradas y no nos percatamos de ellas.

Lee AQUI si quieres conocer otros efectos no deseados del agua estancada.

 

¿Cómo eliminar los mosquitos? Algunos repelentes caseros

 

  1. Una opción es sembrar ajo en alguna maceta o en tu mismo patio.
  2. También puedes poner a calentar un pequeño jarro de agua con algunas hojas de laurel, para que el olor se expanda por la casa. Este repelente resulta muy eficaz y es muy sencillo de realizar. También puedes poner esencia de eucaliptus en un hornillo y cumple la misma función.
  3. Enciende velas o inciensos ( los de citronella son muy eficaces). El humo que genera aleja a los mosquitos de tu territorio.

 

 

 

Llegadas:
  • como eliminar mosquitos de humedad
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *