Pin It

Como eliminar los celos


Como eliminar los celos

 

Los celos son un problema que suelen tener muchas personas. Por lo general se los asocia al momento en que se forman parejas. Sin embargo esto está errado, o por lo menos resulta simplista.

Los celos se dan entre niños también, o entre hermanos/as, entre amigos, etc. Esto sucede porque en verdad son fenómenos que pueden derivar de cualquier vínculo.

Para entender la lógica profunda de los celos, primero debe comprenderse que es algo que se proviene de la interacción entre las personas. Estas personas tienen ciertas particularidades que vamos a repasar rápidamente para ser más específicos respecto a los celos.

 

Paso a paso para ir repasando

por qué se generan los celos…

 

En principio tienes que quitar de tu mente ciertas creencias que no tienen sentido o que lo único que logran es justificar la acción del celoso. Entre ellas todas las frases que identifican a los celos como un medidor de cariño:

“a más celos, más amor”, “el que no cela no ama”, y varios mentirosos etcéteras.

  1. Si realmente amas a alguien, entonces trata de concentrarte y pensar qué es lo que entiendes por AMOR. El amor respeta los tiempos, el amor respeta. El amor deja SER al otro, no lo comprende como una propiedad, porque sencillamente,mal que nos pese, NO LO ES. Antes de nosotros tuvo una vida con muchos seres que lo amaron y que posiblemente aún continúen haciéndolo: su madre, su padre, sus hermanos, sus amigos/as. ¡Estamos hablando de una persona! Igual que tu… y todas, absolutamente TODAS las personas, necesitamos en nuestro universo de vínculos muchísimo cariño desde el momento en que nacemos. Entonces, no podemos cegarnos a esto y creer que a partir de ahora a esa persona solo voy a importarle YO. Porque no es posible, y sería poco nutritivo para la vida entera de esa otra persona. Si la amamos, no tenemos por qué generarle infelicidad, quitándole la forma con la que hasta el momento fue feliz (con variedad de vínculos). Todo lo contrario.

 

2. Los celos son inseguridades propias. No te crees lo suficientemente completo/a, no te crees gran cosa, o directamente no te crees suficiente, como para que alguien pueda quererte y valorarte a ti, como eres y a tu forma. Será necesario tal vez recurrir a una terapia que te ayude a comprender por qué eres inseguro; quién o por qué motivo en algún momento dejaste de sentirte amado o valorado. Repara tus daños emocionales para no dañar a otros o arruinar vínculos innecesariamente. Trabaja en el AMOR hacia ti mismo.

 

Entra AQUI si quieres tener más información sobre cómo amarte a ti mismo.

 

Llegadas:
  • como eliminar celos
  • como eliminar los celos
  • como eliminar celos de madre
  • eliminar los celos
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *