Pin It

Como eliminar lazos emocionales


Como eliminar lazos emocionales

Aprende en simples pasos como eliminar lazos emocionales tóxicos. Los lazos emocionales son necesarios y nos permiten vincularnos con nuestro entorno social. Pero en algunas ocasiones puede ser necesario eliminarlos debido al malestar que nos provocan. Permanecemos enlazados emocionalmente a personas que ya no están en nuestra vida, sea porque fallecieron, se cortó la relación, se deterioró, han viajado lejos y ya no las vemos, etc. También permanecemos enlazados a personas que ya no ocupan el mismo rol: padres, madres, parejas, hermanos, etc.

Si quieres saber como eliminar lazos emocionales, te compartimos un ejercicio práctico de visualización. Proviene de la PNL y sirve para ayudarte a cortar lazos emocionales.

Ejercicio para eliminar lazos emocionales

Paso 1: Busca tu lugar y momento

Para desarrollar este ejercicio necesitarás unos 20-30 minutos de tiempo exclusivamente para ti. En un entorno tranquilo, sin interrupciones y en el que puedas ponerte cómod@. Ensaya los pasos previamente o graba un audio en el que menciones las instrucciones dándote tiempo para procesarlas. También puedes pedirle a una persona muy cercana y de confianza que te guíe.

Paso 2: Visualiza a la persona

Piensa en esa persona con la cual quieres eliminar lazos, ¿qué cosas te unen?. No importa que esa persona esté viva o no, que esté presente en tu vida o no. Solo vas a trabajar con tu representación mental. Piensa por qué quieres cortar lazos emocionales con el/ella. ¿Cómo te afecta ese lazo, qué te hace sentir? ¿Qué partes tuyas se ven afectadas?. Ahora visualiza a esa persona como si estuviera de pie frente a ti…

Paso 3: Explora el lazo

Observa a la persona, ¿qué sientes en su presencia?. ¿En qué parte de tu cuerpo se manifiesta esa sensación?. Si le permites a tu mente crear una representación de la conexión con esa persona… ¿de qué parte de tu cuerpo a que parte de su cuerpo sería?. ¿Cómo se ve esa conexión?como eliminar vínculo emocional

Paso 4: Explora la desconexión y la ganancia secundaria

Imagina que por un momento puedes interrumpir ese vínculo. Corta ese lazo que te une y párate frente a esa persona para pensar cuál es la ganancia secundaria que tu tienes. Puede ser que te haga sentir seguridad, independencia, cariño, libertad, o cualquier otra cosa. Pregúntatelo en serio e indaga a fondo en tu mente.

Paso 5: Tu yo ideal

Visualízate a ti mism@ teniendo eso que ganas con el lazo emocional que quieres cortar. Si sientes seguridad, entonces imagínate como te verías a ti mism@ teniendo seguridad. Imagina que puedes conectarte con ese “yo ideal” que tiene seguridad.como eliminar vínculos emocionales

Paso 6: Desconexión y reconexión

Imagina ahora que estás conectado a la persona (y el vínculo que visualizaste) y que también tu estás conectad@ a tu yo ideal tal como lo visualizaste en el paso 5.
Siente por última vez ese vínculo emocional que tenías con la persona. Respira y cuando lo decidas desenchufa o corta ese vínculo. Mientras permaneces conectad@ con tu yo ideal, imagina que la otra persona se conecta con su propio yo ideal. Disfruta de tu reconexión contigo mism@. Acerca suavemente esa imagen a ti hasta que se funda contigo llevándola hacia el pecho. Ahora haz hecho tuya esa nueva conexión, disfruta de la sensación que te produce. Luego abre los ojos y suavemente vuelve a tomar contacto con lo que te rodea.

Llegadas:
  • lazos emocionales
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *