Pin It

Como eliminar indigestión


Te contamos como eliminar indigestión. Cuales son sus posibles causas y las soluciones que puedes poner en práctica.

Como eliminar indigestión

Una de las dolencias más comunes es la indigestión, te contamos en este post las causas y como eliminar indigestión. La indigestión se puede manifestar de muchas maneras, con síntomas leves o más severos. Algunos de los síntomas de la indigestión son: dolor de estómago, náuseas, acidez estomacal, flatulencias y otras molestias de estómago generales. Muchas veces se producen por estés, ansiedad, desarreglos y excesos en las comidas. Deben evitarse los alimentos de alto contenido graso o muy condimentados, como también café, té, tabaco y alcohol. 

Cuando se es alérgico a ciertos alimentos también pueden aparecer síntomas de como eliminar indigestiónindigestión. Es necesario tratar las causas subyacentes de la indigestión; un cambio en la dieta y en el estilo de vida puede ser la solución para disfrutar de una cura a lago plazo.

Como eliminar indigestión- Tratamiento con hierbas

Ante la primer señal de molestia, tome olmo en polvo o tabletas, para desinflamar la mucosa estomacal. Beba tizana preparadas con una mezcla de reina de los prados, malvaviscos y regaliz, que reducen la acidez estomacal y la inflamación. Después de las comidas, tome una infusión de manzanilla, romero, menta e hinojo para ayudar a calmar el estómago y la digestión. Si sufre estrés y tensiones, beba una infusión de manzanilla, melisa y verbena que ayuda a relajarse.

Como eliminar indigestión- Gastritis

La gastritis es una irritación de la mucosa intestinal , que puede ser la consecuencia de una infección o reacción a los alimentos. Puede comenzar con un caso de intoxicación aguda o por un germen patógeno y durar un tiempo. El tratamiento de gastritis consiste en dieta y hierbas. También en este caso se recomienda evitar bebidas como el café, el té, el alcohol, además de las comidas suculentas, muy condimentadas y con mucha gasa. Si sufre una inflamación agua, evite los alimentos con alto contenido de fibras o ácidos, como salvado, nueces, semillas, tomates, vinagre y pepinillos. No fume, ya que fuma aumenta la producción de ácidos en el estómago.

Presiona AQUÍ para conocer más sobre la gastritis.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *