Pin It

Cómo eliminar hormigas de tu huerta o jardín


Cómo eliminar hormigas de tu huerta o jardín: Si eres un agricultor responsable con el medio ambiente o simplemente quieres ver más lindo tu jardín, a continuación, verás 2 maneras muy sencillas de eliminar las hormigas con productos totalmente naturales que no afectarán tu salud ni tu entorno.

La agroecología plantea que no es saludable utilizar venenos para el control de las plagas de las plantas, ya que éstas terminarán envenenando nuestros alimentos, nuestro agua, nuestro suelo, etc, hasta afectar directamente nuestra salud.

¿Qué hacer?…Cómo eliminar las hormigas de tu huerta o jardín

La clave de nuestro éxito está en demostrarle a las hormigas que el espacio en donde están no es favorable para su desarrollo. Como sabemos que las hormigas se conducen y comunican por medio de olores llamados feromonas, (sustancia química que, al ser segregada por un animal, influye en el comportamiento de otros de la misma especie) lo que haremos será interrumpir esa comunicación con olores que les impiden conectarse entre sí, haciendo preparados líquidos de ajo y lavanda.

  • Solución de ajo

Ingredientes: 6 Dientes de ajo y 1 litro de agua

¿Cómo lo preparamos?

Colocamos los dientes de ajo en una olla con agua y dejamos reposar un día entero. Al otro día lo llevamos a fuego lento y lo cocinamos durante 15 minutos aproximadamente. Luego lo dejamos enfriar, lo ponemos en un vaporizador y esparcimos
en los lugares donde hay hormigas, en el jardín, las plantas o los caminitos de tierra.

  • Solución de lavanda

Ingredientes: 300 gr de hojas de lavanda frescas y 1 litro de agua.

¿Cómo lo preparamos?

Agregamos en una olla un litro de agua con los 300 gramos de lavanda. Lo hervimos hasta que se forme una infusión. Lo dejamos enfriar y luego colocamos en un vaporizador y ¡listo!

¡Anímate! Hay muchas recetas caseras y agroecológicas para controlar las plagas de tu huerta y/o tu jardín. Conoce más ingresando AQUÍ.

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *