Pin It

Como eliminar hemorroides


Las hemorroides son várices en el intestino. En este artículo te damos respuestas prácticas para que sepas mejor como eliminar hemorroides.

Como eliminar hemorroides

como eliminar hemorroidesEl padecimiento de las hemorroides es una de las molestias y dolores más grandes que existen para sobrellevar en la vida cotidiana. Cuando tienes ese problema eres capaz de hacer cualquier cosa, acceder a lo que sea que pueda llegar a curarte para poder sentirte mejor.

En este artículo te damos respuestas prácticas para que sepas mejor como eliminar hemorroides.

 

Como eliminar hemorroides. Tips prácticos muy eficaces:

que son las hemorroidesLas hemorroides son várices en el intestino. Todos tenemos hemorroides, solo que habitualmente empezamos a nombrarlas cuando estas se inflaman. La inflamación puede darse por presión abdominal (por eso son muy comunes luego de los embarazos o durante ellos en un estado avanzado), por realizar mucha fuerza o por lastimar el ano con heces duras tras sufrir estreñimiento.

Sabiendo estas tres cosas es que vas a comprender mejor como eliminar hemorroides.

PARTE ALIMENTICIA PARA ELIMINAR HEMORROIDES:

  • Trata de tener una dieta rica en fibras (come muchas frutas y verduras). Especialmente las frutas que tengan FLAVONOIDES, estos se encargan de mejorar la circulación sanguínea y de aumentar el tono muscular de las venas para poder detener el sangrado de las hemorroides. Por lo general son los frutos rojos-azulados: Ciruelas, cerezas, frutillas, arándanos, etc. Los arándanos tienen un alto contenido de flavonoides. Es recomendable que consumas jugo de arándanos por la mañana, y todas las veces que puedas en el día (2 o 3).como eliminar hemorroides

DIETA DE FRUTILLAS:

Existe una dieta de frutillas que si te animas a hacerla es muy efectiva: durante tres días tienes que ingerir por día 1,5 Kg de frutillas, únicamente. Es algo completamente efectivo eliminando el sangrado y la inflamación, pero debes tener ganas hacerlo.

  • Bebe al menos dos litros de agua (o líquido en general), si estás amamantando o en clima muy caluroso debes ingerir aún más, quizás tres litros. El líquido es necesario para evitar el estreñimiento, junto con el consumo de fibras. A su vez éstas en el cuerpo funcionan si tienen el suficiente líquido para diluirse, de lo contrario nos hinchan mucho.
  • Consume infusiones que ayuden a regularizar el metabolismo del intestino. El té de manzanilla está en la cúspide. También puede ser té de cedrón o de boldo para complementar.
  • Evita el consumo de alimentos que te provoquen estreñimiento o hinchazón: arroz, harina, azúcar, quesos (especialmente los duros), chocolate, carnes.

TRATAMIENTO FÍSICO PARA ELIMINAR HEMORROIDES:

  • Hazte asientos de malva. Los asientos de malva tienen que estar bien hechos, de lo contrario no funcionan. Te recomendamos hervir un vaso de agua con un puñado de malva (que puedes conseguir en una farmacia con herboristería). Cuando la preparación esté lista vierte la mitad en otro recipiente pequeño y donde puedas sumergir luego cómodamente tu mano. Toma un algodón y remójalo en el té (que debe estar muy caliente, aunque regula no quemarte los dedos. Puedes agregarle un poco de agua fría, pero no demasiada). Coloca el algodón remojado en el ano inflamado. Repite el procedimiento hasta que se acabe el líquido.
  • También puedes beber infusiones de malva. PROPIEDADES DE LA MALVA
  • Ponte alguna pomada antihemorroidal para complementar lo descripto anteriormente. O consulta a tu médico para que te recete algún medicamento vía oral. Algunas veces se usan extractos de plantas como por ejemplo Rusco (en píldoras) o fracciones flavonoides.
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *