Pin It

Como eliminar gente tóxica


En este artículo podrás saber cómo tratar a la gente que no aporta algo positivo en tu vida en este momento, para que puedas seguir con calma tu camino.

Aprendiendo a identificar cómo eliminar gente tóxica

Muchas veces sentimos que estamos rodeados de personas que no nos hacen bien, o que no aportan nada significativo ni positivo a nuestras vidas. Estas personas pueden hacerlo adrede o no, quizás simplemente tienen una vida que no pueden terminar de resolver, o suelen tener mala suerte o angustiarse. En este sentido lo que debes pensar es la forma en que te influye a ti y la estrategia que puedes tener en esos momentos para poder defenderte o protegerte.

Como trato a la gente tóxica…

Lo primero que debes tener presente es que las personas nos espejan aspectos de nosotros mismos. Imagina que todos los que te rodean tienen un espejo en sus manos. Con esta imagen mental podrás dimensionar lo que estamos queriend trasmitirte. De esta forma, todo aquello que te gusta de la otra persona (y que posiblemente te mantenga unida a ella) es algo que en verdad tu aprecias de TI MISMO/A. Y, por el contrario, si algo te molesta de la otra persona, eso será algo que no te agrada de TI MISMO/A también. Esta es la regla de los espejos y se cumple al 100%. Trata de ejemplificarlo, escribe lo que te molesta de una persona en particular y observa si tú no tienes al menos un poco de esa característica en tu personalidad. Este ejercicio es clave, porque te ayuda al dar el paso más preciado en esta “desintoxicación”, que es volver consciente cosas que permanecen escondidas en nuestro interior.

 Como eliminar gente tóxica, tips para lograrlo:

  • Luego de haber vuelto consciente que en verdad muchas de las cosas que te molestan del otro son cosas que tú misma/o posees, lo que tienes que hacer es tratar de explicarle a esa persona, de la manera más amable que encuentres, que te diste cuenta de que te espeja cosas que no te gustan de ti, y que necesitas tener una distancia pasajera hasta que puedas resolverlo (a esto se le llama período de cuarentena, también en lo concerniente a lo psicológico).
  • Trabaja las cosas que identificaste en alguna terapia naturista o energética que ayude a comprenderte profundamente, sin dejar de respetarte los procesos y tiempos que para ello precises.
  • Recomienda a la persona que realice alguna terapia también (a veces ni siquiera quieren escuchar eso). A l menos dile lo que piensas. Si bien tu tienes esos aspectos espejados, esa persona también. Si no quiere escuchar definitivamente tras varios intentos, entonces deja que haga su camino con libertad y sé amable con los tiempos que necesite para ello.
Llegadas:
  • como eliminar gente toxica