Pin It

Cómo eliminar fobia o trauma


Cómo eliminar fobia o trauma

 

A través de la lectura de este post te vamos a dar tips prácticos para que puedas hallar un consuelo con el trauma o la fobia que te preocupa. Para esto te facilitaremos alguna técnica de PNL que te resultará sumamente útil por su grado de efectividad.

 

¿Te sientes solo y estás sufriendo con un aspecto de tu personalidad que no puedes sanar? ¿No encuentras quien te ayude o acompañe (o peor, comprenda) en lo que te sucede?

Quizás este artículo pueda servirte de algo (o de mucho).

Intenta seguir racionalmente cada cosa que te vamos a ir contando. Es fundamental que comprendas bien de qué se trata un trauma o fobia.

 

 ¿Cómo resolver o eliminar un trauma o fobia?

 

  1. Lo primero que debes tener en cuenta para poder resolver este problema de forma efectiva es que un trauma tiene su origen en un momento puntual de tu historia psíquica. Es por esto que para poder comenzar a operar con el trauma o la fobia misma será preciso que halles en tu mente cuál fue el exacto momento o situación en la que sucedió el acontecimiento más importante de todos cuando se trata de un trauma: el acontecimiento raíz.
  2. Este acontecimiento es el origen del resto de las conductas fóbicas, por eso es tan imprescindible que lo busques y puedas detectarlo en tu memoria. Si luego de intentarlo sencillamente no obtienes resultados (situación que puede darse por la selectividad de la memoria, que borra las cosas que el conciente no puede retener para lograr una integridad determinada), prueba con una visualización. Quizás debas consultar con algún especialista que te sirva de guía en esta etapa. Confía en que tu mente tiene sabiduría y sabrá mostrarte esa información que forma parte de tu historia.
  3. Una vez que tengas la situación, intenta desvirtuarla un poco. ¿Cómo se logra? Pues trabaja con ella como si estuvieras viéndote en una película, aléjate del foco emocional y trata de observar todo como si fuera algo que incluso tú mismo/a puedes dirigir. Juega con la velocidad en que sucedieron las cosas, agrégale humor, trata de procesarlo en tercera persona: ¿Cómo sería si sucediera en una serie de televisión? ¿Cómo lo resolvería el personaje principal?. Este tipo de cosas debes pensar.
  4. Luego debes realizar un anclaje que te recuerde esta transformación de la situación traumática en muchos momentos, para que puedas regresar a ella y sentirte seguro/a una y otra vez hasta que logres cambiar la información que tu mente guarda de la misma. Presiona AQUI si deseas conocer mejor la técnica de anclaje.

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *