Pin It

Cómo eliminar falta de estado


Cómo eliminar falta de estado

 

Muchas veces llevamos un tipo de vida rutinaria que no nos permite dedicarnos a nuestro cuerpo y organismo de manera conciente. Esto tiene repercusiones negativas no solo en el propio sistema corporal, sino también, y sobre todo, en nuestro estado de ánimo y vitalidad para llevar adelante nuestros días. Esto es así porque la actividad física es aconsejable incluso para casos de depresión debido a su capacidad “renovadora”. No es magia, se trata de hormonas que son liberadas durante y después de realizar actividad física, que no se hacen presentes de otras maneras o a partir de otros medios.

¿Cómo empiezo a eliminar la falta de estado…? Tips para lograrlo eficazmente!

 

  1. En primer lugar debes intentar “activar” tu organismo. ¿A qué nos referimos con este término? La respuesta es deducible. Necesitas por ejemplo dejar de estar sentado frente a la pantalla de tu ordenador o tu teléfono leyendo esto. Ponte de pie y al menos camina. Ponte un objetivo alcanzable a corto plazo y distancia (por ejemplo: “Llegar hasta el parque…” o “Dar dos vueltas de manzana” o “ir al centro y volver”). Lo que sea, no importa, para comenzar estará bien. Necesitas romper con la rutina y costumbre del sedentarismo.

El organismo humano se acostumbra. Se hace habitual cualquier comportamiento que hagas durante más de una semana. Entonces, si ya estás habituado a estar en tu casa o mantenerte más quieto, pero notas que eso no te favorece en la vida o no es lo que quieres, entonces cambia ese hábito.

Si lo cambias durante más de una semana, entonces ya te será más sencillo. Lo más difícil es el comienzo. Intenta estimular esta etapa: puedes vestirte con ropa deportiva, utilizar un calzado adecuado para caminatas o treking (algo con lo que te sientas liviano y con ganas de mover el cuerpo). Prepara una botella de agua, y sal a cumplir con tu objetivo.

2. luego de que hagas eso durante más de una semana, varias veces por semana, intenta aumentar tus desafíos. Subir lomas es algo que quema muchas grasas y ayuda mucho a obtener un óptimo estado físico. También puedes proponerte trotar de a poco (trota durante 1 minuto y descansa 1/2 minuto al principio, cumpliendo series de 3 minutos). Luego aumenta el tiempo de la serie a 5 minutos, o extiende el tiempo de trote. Así, de apoco, el cuerpo gana estado físico. Te recomendamos tener un reloj cronómetro para este segundo ejercicio propuesto.

 

¡TU PUEDES!

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *