Pin It

Como eliminar estreñimiento


Te contamos las causas y como eliminar estreñimiento, para que puedas dejar de sentir el malestar de estar seco/a de vientre.

Como eliminar estreñimiento

El estreñimiento es una afección bastante común y que se puede prevenir fácilmente y de manera natural. En este post te contamos como eliminar estreñimiento incluyendo algunas sugerencias para hacerlo. No olvides intenta realizar todas las infusiones que te proponemos, ya que resultan muy efectivas.

Como eliminar estreñimientoUna de las causas del estreñimiento es el exceso en la ingesta de alimentos refinados y procesados. Junto a un consumo deficiente de fibras, como frutas, verduras y cereales integrales. Además el escaso consumo de agua, también ayuda a la aparición de episodios de estreñimiento.

La falta de ejercicio físico, estrés y algunas alergias a los alimentos también causan o producen estreñimiento. En el caso de estreñimiento crónico los músculos necesitan estimulación para expulsar las deposiciones. El uso prolongado de laxantes puede bloquear este movimiento natural (actividad peristáltica). Con la edad el intestino puede debilitarse y volverse perezoso. En este caso se requiere mayor cantidad de fibra y líquido para excretar suavemente el contenido.

Como eliminar estreñimiento- Tratamiento con hierbas

Para saber cómo eliminar el estreñimiento se recomiendan remedios suaves como linaza o semillas de zaragatora que pueden proporciona volumen y fibra.

Para usar la zaragatora, remoje una o dos cucharaditas de estas semillas en 200 ml de agua caliente durante dos horas. Agregue limón y miel a gusto y beba la infusión antes de dormir. Si fuera necesario también puede tomarla en ayunas. Puede agregar linaza a su tazón de cereales del desayuno.

También puede tomar una decocción de hierbas laxantes durante un periodo de hasta dos semanas. Use una combinación de regaliz, raíz de diente de león, raíz de acedera, bardana y jengibre. Si existen problemas de estrés y tensiones añadir manzanilla a la preparación que funciona como digestivo natural. Si el estreñimiento persiste, más allá de todas estas posibles curas, consulte a un médico.

Si desea conocer las propiedades de a manzanilla presione AQUÍ. 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *