Pin It

Como eliminar el insomnio


Como eliminar el insomnio

 

En este artículo vamos a arte tips y claves de pensamiento para que puedas abordar tu insomnio de manera integral. El insomnio puede ser tratado con elementos externos, sin embargo, siempre va a ser algo que se origina en el interior de nuestras mentes.

También vamos a contarte de algunos  yuyos naturales y medicinales que son útiles en estos casos.

¿Por qué se genera el insomnio?

 

El insomnio es un mal bastante frecuente en estos tiempos. Por lo general sucede por exceso de estress, o por depresión. Aunque si lo pensamos a nivel macro, en verdad ambas cosas funcionan debido a que tenemos exceso de pensamientos. 

Esto es algo serio: como creemos que nuestra mente lo es todo para nosotros o, mejor dicho, que cada uno de nosotros somos nuestras mentes, entonces nos dejamos dominar por ella. Los pensamientos poseen la razón de manera excesiva y de pronto no podemos detenerlos, como si se reproducieran solos, como si fueran más que nuestra propia voluntad.

Los cierto es que ninguna de estas parte de nosotros, son nosotros. Ninguna parte es el Ser integral, solo es una pequeña parte. Por ende debemos poder dominarlo con el uso de la conciencia.

 

¿Cómo controlo el insomnio?

 

Auto- desafíate.

Tú puedes ser más fuerte que una parte de ti. Tú puedes dejar de alimentar los hábitos y costumbres que tiene tu mente por el solo hecho de estar haciéndolo hace mucho tiempo.

 

Consejos útiles:

  • Explora las capacidades de tu cuerpo. Haz deporte. Esfuérzate en lograr una meta física. Navega con tus potencialidades en un camino de auto- descubrimiento en el que tu mente y sus pensamientos cíclicos vayan perdiendo fuerza en pos de la intensidad del cuerpo.
  • Investiga la tenacidad de tu voluntad. Acreciéntala. Propónete descansar cuando lo requieras y activar tu energía vital cuando es necesario.
  • Toma té de menta. También es bueno el estragón, la pasionaria y la melissa. Por supuesto el tilo te será muy útil de igual manera. Aunque todos tienen diferentes efectos en el organismo. Presiona AQUI si quieres conocer estos otros efectos o utilidades de las hierbas.

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *