Pin It

Cómo eliminar el estrés emocional


En este post podrás conocer de una forma clara y exacta cómo eliminar el estrés emocional a través del uso de hierbas naturales y de la vision china de la salud.

Cómo eliminar el estrés emocional

En este artículo vas a enterarte de cómo eliminar el estrés emocional abordando al mismo desde un enfoque holístico del sistema nervioso. Un concepto holístico es aquel que reconoce la interacción de lo físico con lo psicológico. Los síntomas del estrés pueden provocar una reacción somática, pero es el sistema nervioso el que ayuda a sobrellevar el estrés.

El sistema nervioso ayuda al cuerpo a comunicarse y controlar sus diferentes partes. Está compuesto por el cerebro, las células nerviosas y las fibras nerviosas que recorren todo el cuerpo. Coordina nuestras reacciones físicas, controla el movimiento de los músculos y órganos involuntarios, como aquellos que utilizamos para respirar, y ayuda a interpretar y reaccionar ante nuestro entorno mediante los sentidos.

Cómo eliminar el estrés emocional- Aspecto emocional del sistema nervioso

En la sociedad moderna existen muchas exigencias y presiones en relación con el trabajo y los compromisos familiares. El sistema nervioso recibe esa carga y nos ayuda a sobrellevar una forma de vida que se hace cada día  más acelerada y complicada. Todos los aspectos de nuestras vidas, desde lo que comemos hasta el sitio donde vivimos, requiere tomar decisiones difíciles. Cuidar de nosotros mismos exige un esfuerzo consciente para relajarnos y disfrutar de la vida, algo muy difícil de lograr en nuestra sociedad, donde la neurosis parece ser la única respuesta a sus exigencias. El tratamiento a base de hierbas puede ser una forma de ayuda para conseguir un poco de estabilidad emocional en medio de un mundo tan cambiante.

Cómo eliminar el estrés emocional- Cómo afecta al cuerpo

Existen muchos malestares que guardan fuerte relación con el sistema nervioso, entre ellos la hipertensión arterial, las enfermedades coronarias, el asma, las úlceras, las indigestiones, los sarpullidos y los problemas menstruales. Las hierbas que relajan el sistema nervioso son idóneas para estas afecciones.

Dos hierbas relajantes por excelencia son la lavanda, la manzanilla, la pasionaria, el tilo y la melisa; o los tónicos como el ginséng, la avena, la escutelaria.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *