Pin It

Como eliminar el Colesterol


Como eliminar el Colesterol – Todo lo que tienes que saber para eliminar el colesterol malo (LDL) de nuestra sangre de forma natural lo encontrarás aquí.

Como eliminar el Colesterol

Como eliminar el Colesterol – Muchas personas en la actualidad padecen de altos niveles de Colesterol en su sistema circulatorio.

comoeliminar-tips_-eliminar-el-colesterol02

 

 

Se considera un valor normal cuando el colesterol LDL se sitúa por debajo de 100 mg/dl., normal-alto cuando se sitúa entre 100 a 160 mg/dl., y alto cuando se sitúa por encima de 160 mg/dl nos encontramos frente a un problema de salud.

Las Consecuencias mas graves de esta situación están asociadas un aumento del riesgo de enfermedades del corazón, se multiplican los riesgos de sufrir ataques cardíacos o derrames cerebrales.

El principal consejo que te podemos dar para eliminar el colesterol es que asumas esta situación como un problema y trabajes para mejorarla. Probablemente debas cambiar muchos de tus hábitos cotidianos, pero te garantizamos que comenzar a adoptar un estilo de vida saludable para el corazón es clave para eliminar el colesterol malo de la sangre.

Los 3 grandes cambios que deberás llevar a cabo son hacer ejercicio, dejar de fumar y mantener un peso saludable para ayudar a mantener tu nivel de colesterol bajo.

Encontraras ademas que realizando algunos cambios en tu dieta habitual, serán de gran ayuda, a continuación te contamos los principales y mas efectivos.

 

comoeliminar-tips_-eliminar-el-colesterol00

  • Reducir el consumo de colesterol y grasas:

Es necesario eliminar de tu dieta la grasa total (especialmente las grasas saturadas y trans) que consumes diariamente. Las grasas saturadas como las que contienen la carne, los productos lácteos ricos en grasa y algunos aceites, elevan el nivel de colesterol total. Las grasas trans, que son posibles de encontrar en margarinas y  también en galletas y pasteles, son particularmente dañinas para los niveles de colesterol malo.

  • Incorporar alimentos ricos en Omega 3 y Omega 6

Es muy necesario incluir en tu dieta grasas poli-insaturadas y los ácidos grasos como el omega 3 se encuentran en pescados azules como el salmón y las sardinas, aunque sean en conserva.

Encontrarás a los omega 6 en aceites de semillas como la chia, en las nueces y otros frutos secos, los cereales (y los productos elaborados con estos como el pan integral), los huevos, la soja y la palta o aguacate. Todos estos son alimentos ricos en este tipo de grasas.

  • Incorporar fibras a tus alimentos

Poder sumar avena y  semillas brindaran a tu organismo fibras solubles que arrastran el colesterol y reducen sus niveles en el organismo.  La forma mas fácil de incorporar estos ingredientes es añadirlos como condimento de las ensaladas o incluirlas entre los ingredientes al preparar jugos procesados o exprimidos, en los rebosados o apanados. Ademas las frutas y las verduras son una gran fuente de fibra que también debes tener en cuenta y son aptas para cualquier momento del día.

Esperamos que te sirvan de ayuda estos concejos, Déjanos tu comentario!

Como eliminar el Colesterol, como reducir el colesterol, alimentos bajos en colesterol, cuales son los niveles de colesterol normales, dieta para el colesterol, que puedo comer para bajar el colesterol, 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *