Pin It

Como eliminar el agotamiento nervioso


En este artículo te facilitamos una guía de hierbas para saber como eliminar el agotamiento nervioso de una manera efectiva y natural

Como eliminar el agotamiento nervioso

Las situaciones prolongadas de estrés y ansiedad, el exceso de trabajo, el insomnio una dieta deficiente pueden conducir a la pérdida de vitalidad, por eso auquí le contamos cómo eliminar el agotamiento nervioso que todo esto genera. Durante las situaciones de estrés, el cuerpo usa vitaminas y minerales en proporciones mayores. A menudo resulta difícil comer bien durante estos periodos y se consumen mayores cantidades de té, café y alcohol, todo lo cual favorece que se agoten las reservas del organismo. Puede así llegar a crearse un ciclo destructivo en el cual la energía no se recupera y nos quedamos sin fuerzas para sobrellevar la situación. Si el agotamiento nervioso alcanza un nivel extremo, se produce un colapso nervioso o crisis nervios, que obliga a descansar y recuperarse. El descanso, los suplementos de vitaminas D y C y el tratamiento con hierbas le ayudarán a recuperar la vitalidad.

La relajación y la meditación en este contexto, son dos formas de aliviar el estrés y las tensiones. Aunque dedique a esto al menos una hora por día, tendrá un efecto profundo en el resto de su jornada. El ejercicio es otra forma de ayudar al sistema nervioso. Los músculos tensos dificultan la circulación de la sangre y la respiración.

Como eliminar el agotamiento nervioso- Tratamiento con hierbas

Use una infusión de trébol rojo, hojas de diente de León y bardana para ayudar a desintoxicar el organismo, especialmente si ha consumido grandes cantidades de té, café o alcohol. La ortiga ayuda a tonificar y re-mineralizar el sistema. Los tónicos nervinos, como los de avena, verbena y escutelaria, fortalecen el sistema nervioso. Tome estas hierbas tres veces al día y evite el consumo de caé, alcohol y tabaco. Añada raíz de regaliz para complementar el efecto sobre las glándulas suprarenales, que a menudo se debilitan por el exceso de trabajo y cafeína. Las hierbas chinas como el yinseng y el astrágalo son reconstituyentes y tienen efecto calmante. Tómelas en forma de decocción, dos veces al día.

Llegadas:
  • como quitar el agotamiento
  • tratamiento con hierbas como hacer
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *