Pin It

Como eliminar el aburrimiento


Si estás cansado de estar aburrid@ y llegaste acá, encontrarás algunas soluciones

Aprende como eliminar el aburrimiento

Estar aburrid@ se vuelve una condición cada vez más común. Esto a pesar de la gran cantidad de entretenimientos de que disponemos actualmente. Por eso saber como eliminar el aburrimiento, se vuelve un tema relevante. Tal vez los conceptos que siguen te resulten chocantes, pero estoy seguro que abrirán una puerta en tu mente, para dejar de estar aburrido/a.como eliminar el aburrimiento

La tendencia general es echarle la culpa al entorno de nuestro aburrimiento. Me aburre mi familia, la escuela o trabajo, esta ciudad/barrio, mis amigos, mi pareja, etc. Así evitamos hacernos cargo de estar aburridos porque es algo que “nos sucede”. Elegimos observarnos como víctimas y no podemos cambiarlo.

Si seguimos en el enfoque anterior, nunca saldremos del aburrimiento crónico. Pero podemos decir que el aburrimiento surge de la incapacidad para usar el momento presente en actividades que ayuden a realizarte. Por eso, permanecer en estado “aburrido” es una elección. Sí, por increíble que te suene esta idea, estás eligiendo estar aburrid@ ahora mismo. Lo bueno de que el aburrimiento sea una elección personal, es que puedes decidir cambiarla, ahora mismo!

como dejar de estar aburridaTienes el poder de hacer algo respecto a tu aburrimiento. Cuando eliges aburrirte, estás tomando la opción “hacer nada” en vez de tomar la opción “hacer cualquier otra cosa”.

Llegas a este punto porque postergas o desestimas las cosas que podrías estar haciendo ahora. Deja de postergar para después y haz algo ahora. Recuerda: siempre es mejor hacer algo a no hacer nada. El peor resultado sería que haciendo otra cosa, igual te aburras. Estarías en el mismo punto y podrías volver a elegir hacer cualquier otra cosa. O podrías encontrar algo que te divierta, aprendas, sueñes, te lastimes, en fin… que te haga sentir viv@.

Tips sobre como eliminar el aburrimiento

  • Vive en “presente” durante el próximo minuto. ¿Dónde estás? ¿Qué sucede a tu alrededor? ¿Cómo estás respirando? ¿Qué pensamientos pasan por tu cabeza?. Si observas realmente, todo el tiempo están sucediendo cosas.como no estar aburrido
  • Haz esa tarea que vienes postergando hace tiempo
  • Si supieras que te queda un mes de vida, ¿Qué estarías haciendo?. Y entonces, ¿cuándo comenzarás a hacerlo?. Recuerda que no tenemos el tiempo comprado.
  • Conviértete en una persona que hace. Sé tu mism@ la acción, deja de esperar, desear y criticar.
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *