Pin It

Como eliminar dolores de cabeza


Como eliminar dolores de cabeza:  Si leemos mucho o estamos mucho tiempo frente a la computadora, si nos sentimos estresados o agobiados a menudo suele repercutirnos en fuertes y molestos dolores de cabeza. También suelen ser frecuentes durante los primeros meses del embarazo.

Ya que es tan natural en nuestra vida cotidiana veamos una forma bien natural y saludable de eliminar los dolores de cabeza para evitar círculos viciosos de remedios y consultas médicas que nos desgastan y consumen nuestra hermosa energía.

Como eliminar dolores de cabeza con meditación y ejercicios de respiración

El ejercicio consiste en relajarse y mediante la meditación concentrarnos en el dolor, para luego aliviarlo con técnicas de respiración. Primero nos enfocamos en el dolor y luego trabajamos en el.

  1. Nos ponemos cómodos, en un ambiente agradable, a temperatura cálida, con un poco de ventilación y luz tenue. Podemos poner música suave o solo contemplar el silencio, evitando que circulen personas, animales o vehículos cerca. Prendemos sahumerios, velas, todo lo que nos ayude a relajarnos. Esto debe ser así, ya que en caso contrario, la mente se agarrará de cualquier incomodidad para sabotear la meditación.
  2. Así relajados como estados con el cuerpo bien cómodo, nos vamos a concentrar en la respiración. Inhalando y exhalando lentamente y tomando plena conciencia de este acto. Al principio para que sea mas fuerte nuestra concentración lo exageramos y acompañamos con el cuerpo. Luego irá tornándose mas natural.
  3. Cuando logramos controlar la respiración, vamos a concentrarnos en el dolor, tomando plena conciencia del mismo. Nos volvemos dolor. Experimentamos el lugar en donde surge y hasta donde se expande. Lo contemplamos en su totalidad sin perder control de la respiración.
  4. Una vez identificado el dolor, volvemos a las respiraciones grandes: inhalando y exhalando y sintiendo con plena convicción que con cada exhalación se disipa un poco más el dolor. Nos concentramos en nuestro poder co-creador y tomando plena conciencia de ello, respiramos para eliminar el malestar que nos aqueja. Repetimos interiormente este pensamiento: de todo en mi vida soy responsable, también de este dolor y sólo yo puedo aliviarlo.
  5. Lo hacemos de forma tranquila y pasiva hasta lograr que el dolor desaparezca. Es importante que si lo sentimos, coloquemos nuestras manos en el lugar en donde el dolor se focaliza.
  6. Luego respiramos de forma relajada tapando un orificio y otro consecutivamente. Con esto logramos equilibrar y balancear nuestra energía vital, ya que cuando esta se bloquea en alguna parte de nuestros cuerpos energéticos genera malestares y dolor.

Anímate a realizar esta meditación y verás que fácil lo puedes implementar para diversos malestares en tu vida. Si quieres saber más de este método ingresa AQUÍ.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *