Pin It

Como eliminar dolor de cabeza


Los dolores de cabeza pueden tener varias causas, algunas de ellas son indicativos de un sistema nervioso sobreexigido. Te contamos algunas acciones que puede tomar respecto a como eliminar dolor de cabeza.

Algunas de las causas más comunes de dolores de cabeza son estrés y agotamiento nervioso.  Otras causas pueden ser: alergias, hipertensión o presión arterial baja, problemas digestivos, hipoglucemia, mala postura, problemas de espalda, vista cansada o relacionarse con la menstruación. Especialmente si los dolores de cabeza son crónicos, es importante prestar atención para descubrir sus causas. 

Como eliminar dolor de cabeza con hierbas

Hay varias hierbas que pueden usarse para tratar el dolor de cabeza, utilizándolas solas o en combinación. Una de las más conocidas y efectivas es la manzanilla. Deberá tomarse en infusión unas dos tazas al día. Otras hierbas son: crisantemo, tanaceto, lavanda, melisa, flor de tilo, pasionaria, romero, escutelaria, hipérico y valeriana. Puede elegir consumirlas en infusión (agregando agua hirviente a la hierba) o en decocción (hirviendo la hierba en el agua durante unos 5-10 minutos). Puede utilizar una sola de las hierbas mencionadas o en combinación. Beba la cantidad necesaria para calmar el dolor de cabeza. tipos de dolores de cabeza

También pueden ayudar los baños con lavanda, romero o menta. La menta por ejemplo se puede utilizar también en infusión o colocando una ramita de menta fresca debajo de la almohada al dormir. El extracto de menta (algunos ungüentos comerciales lo contienen) también ayuda a aliviar el dolor de cabeza. Generalmente se frota en sienes y nuca.

Como eliminar dolor de cabeza causado por tensión

Algunos dolores de cabeza están acompañados de dolores en el cuello, hombros o zona alta de la espalda. La excesiva tensión muscular en esta zona puede desencadenar dolores de cabeza. Para aliviarlos puede usar romero, mundillo o valeriana en infusión.

Para situación de estrés o ansiedad tome infusiones de verbena, escutelaria y pasionaria. Ayudan a calmar el sistema nervioso y aliviar el dolor. Beber en infusión cuando sea necesario.

Llegadas:
  • tipos de dolor de cabeza
  • tipos de dolores de cabeza
  • como colocar almohada para com que no duela cuello
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *