Pin It

Como eliminar Deshidratación


Si tienes problemas de deshidratación, aquí encontrarás sugerencias útiles

Como eliminar deshidratación

La falta de una correcta hidratación genera gran cantidad de problemas en el organismo. La deshidratación crónica es mucho más común de lo que la mayoría de la gente cree. Aquí encontrarás como eliminar la deshidratación con algunos tips prácticos.

La deshidratación tiene muchas consecuencias negativas. Está muy difundida la información de que son necesarios unos 8 vasos diarios para mantener una correcta hidratación. Pero no todas las personas cumplen estas recomendaciones.

Una deshidratación crónica puede generar malestares y trastornos a largo plazo. De hecho, respectar el consumo de la cantidad recomendada de líquido (estos 8 vasos) alivia malestares en el 80% de las personas. Lo cual quiere decir que la mayoría de nosotros vivimos levemente deshidratados.

Nuestro mecanismo de percepción de la sed no es del todo fiable. Hasta un 37% de las personas confunden hambre con sed. Además, cuando sentimos sed, es porque a nuestro cuerpo ya le falta agua. Tenemos que actuar antes de sentir sed.

¿Cómo saber si estoy deshidratado?. Algunos síntomas de deshidratación (leve)síntomas deshidratación

  • Dolor de cabeza
  • Estreñimiento
  • Sequedad de boca y labios
  • Cansancio crónico y somnolencia
  • Piel seca
  • Sed
  • Poca sudoración o producción de saliva
  • Orina de color amarillo intenso u oscura

Cómo eliminar deshidratación

Ahora bien, si estoy deshidratad@, ¿cómo eliminar la deshidratación?. Lo primero es tomar más cantidad de agua o líquidos. Una buena manera es tener una pequeña botella siempre contigo. Rellenala en todos los lugares que puedas con agua segura y toma pequeños sorbos, pero todo el tiempo. Cada 15-30 min tomas unos sorbos de agua, cuando te des cuenta, ya habrás casi vaciado tu botella.

Si no te gusta el agua, una forma de eliminar la deshidratación es tomar infusiones. Puedes tomar té frío, jugos naturales de frutas, aguas saborizadas, yogurt o leche, etc. Trata de evitar las bebidas gasificadas, jugos azucarados y bebidas alcohólicas.

También puedes consumir licuados de frutas. Las frutas o verduras enteras, especialmente las que tienen un alto contenido de agua. Por ejemplo: pepino, sandía, pomelo, pera, lechuga, tomate, arándanos, ananá (piña) y papaya, entre las de más alto contenido de agua.

Lleva un control de tu hidratación

¿Sabes cuánto líquido tomas cada día? Anota esto en algún registro, para que puedas comparar y saber si mejoras. Anota también como te sientes. Al menos esto te sirve como guía e incentivo hasta que hagas un nuevo hábito de estar bien hidratad@como eliminar deshidratación

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *