Pin It

Cómo eliminar depresión


Cómo eliminar depresión

 

En este artículo vamos a darte sugerencias para saber cómo eliminar la depresión.

Para poder enfrentarte a este suceso o etapa de la vida que cada vez es más frecuente entre las personas de esta sociedad, antes será necesario que entiendas qué es la depresión o por qué puede generarse.

Aquí no vamos a darte la versión o definición psiquiátrica de depresión, porque no creemos que la misma sea totalmente real. Por el contrario, creemos que el hecho de etiquetar a las personas de “depresivas” les genera una categoría psicológica que determina sus posibilidades de salir de esa situación. ¿Por qué sucede esto?

Sencillamente porque el hecho de nombrar algo (colocarle una nomenclatura) deviene en la caracterización de ese algo, en otorgarle una definición de sentido. De igual modo, si desde pequeños nos dicen que somos inteligentes, lo más probable es que tengamos eso en la mente frente a cualquier problema y resultemos inteligentes en la forma que terminamos resolviéndolo. Si, por el contrario, nos dicen que somos “lentos” o “cabeza dura”, probablemente tendamos a comprender cada ecuación de la vida de una forma “lenta”, casi obedeciendo a esas primeras etiquetas fundantes de nuestras personalidades.

Con la depresión sucede lo mismo. Por eso, en este artículo te vamos a ayudar a entenderla de otra forma:

 

¿Cómo eliminar la depresión..? Depresión, otra forma de llamarla

 

La depresión según lo que entendemos aquí no es más que un desequilibrio energético.

Ponte a pensar si haz estado demasiado acelerado/a antes de que te agarre “la depresión”. O a lo mejor estabasmuy metido en la realidad que estabas viviendo, y de pronto tu realidad cambió.

Ponte a reflexionar entonces y trata de comprender dónde está alojada tu angustia e intenta procesarla. Haz el duelo pertinente para cada proceso.

Otra opción es que al haber estado muy acelerado/a, entonces ahora no posees nada de energía vital. Eso sencillamente se gana de nuevo a través de dos caminos:

  1. Aceptando lo que te está pasando. Esto es importantísimo. Acepta realmente que tu cuerpo y mente precisan descansar. 
  2. Descansa. Déjate estar en este estado. Incluso si te sientes mal, desganado, triste, paranoico o xenofóbico. Todo esto es el polo opuesto a lo que energéticamente descompensaste antes. No te fuerces a aparecer en público si no quieres. Aliméntate bien, nútrete.

 

Aquí te sugerimos consejos para recuperarte. Busca más. Come bien (eso es central).

Todo esto pasará cuando el cuerpo y la mente recobren nuevamente la energía que perdieron.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *