Pin It

Cómo eliminar contractura


Cómo eliminar contractura

 

 

La contractura puede tener dos orígenes: sólo muscular (contracción excesiva del músculo) o nervioso (los nervios tensionan los músculos). Si bien en ambos casos la tensión es común, lo cual es lógico ya que estamos hablando de contractura, es importante identificar cuál de las dos raíces nos corresponde si queremos tratarla y saber cómo eliminar contractura.

Cómo eliminar contractura-

Tips para lograrlo:

 

  • En caso deque tu contractura se deba solo a una cuestión de excesivo esfuerzo muscular (puede ser por la realización de mucha fuerza o de sencillamente un ejercicio con ese músculo en el gimnasio), lo único que necesitas es estirar el músculo afectado. Te recomendamos conseguir una esfero-dinamia y estirar con ella, o tal vez con una pelota de tenis sobre la pared. Como sea que prefieras necesitas elongar la tensión o contracción que el músculo sufrió, para poder equilibrarlo.

 

  • Por otra parte, si lo que te sucede es que tienes una gran contractura que ya piensas que es crónica, es necesario que revises la tensión a la que usualmente estás expuesto/a. En este sentido tendrás que ajustar tu modo de vida o la forma en que la miras, que determina finalmente la forma en que la vives. Este artículo puede ayudarte con esta cuestión. Puedes realizar los ejercicios de estiramiento que te propusimos anteriormente, pero de nada servirán si mientras los estás llevando a cabo no dejas de pensar y no te concentras en relajarte. Algo muy útil es comenzar a ser consciente de la respiración. Inhala y exhala conscientemente al menos durante 5 minutos al día para comenzar. Luego ve incrementando el tiempo, hasta que logres calmar tu mente e ir mutando la forma en que vives tu vida. Realizar meditaciones o ejercicios que ayuden en esto (como el yoga) puede ser de gran ayuda.

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *