Pin It

Como eliminar celulitis


como eliminar celulitis

Conoce cuál es la causa de la celulitis y qué puedes hacer hoy mismo. Como eliminar la celulitis en una serie de acciones concretas.

Como eliminar celulitis

Aquí te presentamos tips para eliminar esos pocitos molestos que aparecen en tu piel.

¡Lee atentamente y obtiene la mejor información sobre cómo eliminar la celulitis!

Para saber como eliminar la celulitis, es necesario antes entender qué es la celulitis, aunque sea de modo sencillo.

La celulitis es una afección de la piel. La piel se divide en tres capas. La primera o externa es la Epidermis: encargada de producir la melanina (lo que genera una determinada pigmentación en nuestra piel) y de regenerar las células que naturalmente van muriendo.

Luego tenemos la Dermis. Esta es la capa que se posiciona entre la externa y la interna, que contiene capilares sanguíneos.

Finalmente la capa interna de la piel se llama Hipodermis. Esta capa está mayormente formada por células, que a su vez almacenan grasa para poder regular cosas importantes (como la amortiguación de golpes que provengan del exterior y también la temperatura del cuerpo). En esta capa es donde se determina la aparición o no de celulitis, ya que debe existir un equilibrio entre el almacenamiento de las grasas en estas células y el desgaste de las mismas. Si esto no está igualado, se produce o un aumento o una reducción perjudiciales para la salud dérmica (y general también). Si la grasa no se consume, las células se agrandan y empujan desde el interior hacia la superficie, generando una presión en las capas intermedia y externa. Estas se sostienen entre ellas (y conforman lo que llamamos piel) a través de ligamentos que se encargan de que la piel esté sujeta a los músculos. Cuando la presión de las células de la hipodermis sucede, se generan “pozos” entre un ligamento capilar y otro: los ligamentos siguen sosteniendo y la grasa crece en el espacio entre ellos (tal como se metaforiza en la primera imagen).

Como eliminar la celulitis- Tips prácticos:

  • Deja de creer que existe alguna crema salvadora. La celulitis es un problema de la relación entre grasa y gasto energético del cuerpo. No hay una crema que haga eliminar las grasas. Solo se logra a través ejercicio físico o de regulación alimenticia.
  • como eliminar celulitisHaz ejercicio físico: Correr o subir lomas empinadas es lo que más quema grasas del organismo. Elimina el sedentarismo de tu vida.
  • Reduce el consumo de hidratos de carbono (fideos, azúcares, arroz, papa). Come más frutas y verduras.
  • Reduce el consumo de Sal: el exceso de sodio genera retención de líquido y, por ende, hinchazón (el líquido del cuerpo se acumula en los tejidos y el organismo no llega a eliminarlo del todo a través de la orina o el sudor).
  • Consume al menos 1,5 litros de agua por día (¡si puedes 2 litros mejor!). Esto hará que la retención de líquidos disminuya, ya que el líquido del cuerpo se eliminará con la orina en vez de mantenerse entre los tejidos.
  • Bebe agua tibia con medio limón en ayunas.

 

Aprendé más sobre retención de líquidos y celulitis

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *