Pin It

Cómo eliminar cansancio


Cómo eliminar cansancio

¿Sientes que no puedes lograr un equilibrio en tu vida actual y vives estando agotado/a? En este artículo te daremos tips prácticos para que puedas saber cómo eliminar cansancio. Ir eliminando o menguando aquellos aspectos de tu vida que resulten poco favorables en tu rutina y energía general. También te diremos qué cosas puedes tener en cuenta para agregar a un nuevo plan de vida mejorado en cuanto al equilibrio entre el gasto y la incorporación de energía.

Para saber cómo eliminar el cansancio antes debo asumir que lo estoy…

 

Es preciso aclarar que si no nos asumimos como “cansados” muchas veces seguimos y seguimos intentado mantener un ritmo de vida que creemos que es el necesario. Incluso a veces podemos hasta llegar a pensar que es el adecuado, o que no l es, pero que no puede hacerse de otra manera.

Por eso en principio será necesario que asumas que estás cansado/a.

Por cansada/o nos referimos a un estado de cosas en el que la energía que tienes para hacer las tareas cotidianas no es proporcional a la energía que incorporas en el organismo, resultando siempre en una ecuación negativa. A veces también puede suceder que antes tenías una energía que ahora no tienes. Otra opción es que siempre estés cansado. Ambos estados merecen una atención diferenciada porque responden a diferentes orígenes.

Si siempre has estado “cansado” revisa tu vitalidad total. Piensa que tal vez más bien sea un bloqueo o desgano mental ante los desafíos que la vida te impone. En este caso no es cansancio, y deberías probablemente tratarlo con un psicoanalista o hacer algún tipo de terapia energética complementaria que te ayude con esta situación.

Si, por el contrario, antes tenías una energía y ahora no puedes llevar a cabo tu vida con el mismo ritmo, entonces revisa qué aspecto de tu vida han cambiado (por ejemplo si cambiaste algún hábito alimenticio, o antes hacías deporte y ahora no -o al revés-, o si estabas embarazada y ahora estás lactando, etc.).

Puede ser que estés anémico/a. Para descartar esto ve a un laboratorio o centro de salud a hacerte un análisis de sangre. Si necesitas más hierro consume alimentos que tengan un gran aporte de ese mineral. Intenta no tomar pastillas, a veces con un cambio gradual de la dieta es suficiente. Tu alimentación es central para vivir con más energía. Suplanta los cafés o alimentos chatarra por comida de verdad, que te aporte nutrientes.

Intenta cambiar tu vida a un modo menos estresante. Haz click AQUI para más información.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *