Pin It

Cómo eliminar adicción


Cómo eliminar adicción

 

 

Para poder saber como eliminar una adicción es preciso que comiences a pensar en acudir a un especialista en el tema. Pero la pregunta es

¿en qué tema?

He aquí la cuestión: definir si la adicción es algo patológico o es más bien parte de la psicología.

En este artículo no vamos a profundizar en la postura que sugiere que es patológico, por que de hecho y en efecto creemos que cualquier suceso “patológico” del cuerpo siempre posee una raíz psicológica. Concreta y lógicamente en algún suceso de nuestra historia psíquica, que será preciso rastrear para poder comprender finalmente y trabajar.

Una adicción es un tema delicado que merece especial atención.

¿Cómo eliminar adicción?

-Tips para lograrlo-

 

  • La adicción tiene su origen o raíz psicológica en un vacío emocional. Alguien que necesitamos que esté ahí , en algún momento, y no estuvo para nosotros. Esa es la explicación más directa de la adicción: la droga, el alcohol o cualquier otras cosa a la que seamos adictos (quizás es sexo, o una persona en particular) es algo que suele tener la característica primordial de ser pasivo y siempre estar para nosotros, como un compañero fiel, que nada discute ni nos priva de estar con él o ella. Ese es el principal punto que hay que observar de una conducta adictiva.Esto nos lleva a pensar que muchas personas en realidad son adictas: a veces a un trabajo, a un deporte, a una relación, etc. La diferencia es que algunas adicciones son más nocivas que otras, o actúan más velozmente respecto a su toxicidad.
  • En segundo lugar es recomendable que busques con un especialista de dónde proviene esa necesidad de “alguien que te acompañe”. El principal inconveniente es que tu necesidad pretende fundar una relación de dependencia que no resulta saludable ni para ti ni para nadie. Siendo independientes tenemos que encontrarnos los unos con los otros: solos nacemos y solos moriremos, no debemos pretender atar a nadie en el camino, sencillamente porque no tiene sentido.
  • Como último punto te diremos elije la vida: ten tu cuerpo sano y estable, para poder tener vivencias más transparentes en este tránsito. La vida se siente bien si entendemos que todo es un aprendizaje y en realidad no hay errores ni derrotas, solo aprendizajes. Pero intenta ser TU mientras tanto, para que recibas de la vida lo que debes recibir, y des a quienes te conozcan lo que puedes darles solo por ser tu mismo. Defiende y cuida la energía que se te fue dada.

 

Presiona AQUI para profundizar lo visto en este artículo.

 

 

Llegadas:
  • como eliminar una adicción
  • como quitar una adiccion
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *