Pin It

Cómo hacer cartucheras ecológicas


Te contamos como realizar un pequeño aporte al medio ambiente creando y utilizando cartucheras ecológicas.

Cómo hacer cartucheras ecológicas

Si quieres realizar pequeños cambios en tus hábitos de consumo para llevar una vida mas amigable con el medio ambiente, en este artículo te vamos a mostrar como puedes hacer una cartuchera totalmente reciclable y a costo cero.

Los materiales que utilizaremos son residuos que solemos ver como basura, aunque, a diferencia de este último concepto no se trata de cosas sin valor, sino que se trata de materiales que aún pueden revalorizarse. Todo depende de nuestra imaginación y nuestras ganas de contribuir a un mundo más saludable.

¿Cómo hacer una cartuchera ecológica? ¿Qué residuos puedo utilizar?

Vamos a ver dos tipos diferentes de cartucheras que podemos hacer a partir del reciclado de residuos generados en nuestro propio hogar. Haremos una cartuchera con una botella de plástico, de las de medio litro, y otra utilizando un sachet de leche.

  1. Con una botella de plástico. Tomamos una botella de medio litro ya sea de agua o de gaseosa que conserve la tapa. Cortamos con una tijera afilada la botella en dos, tomando unos 5 cm aproximadamente desde el pico hacia abajo. Podemos emprolijarla pasandole calor cerca de los cortes. Luego cosemos con una aguja gruesa, a mano, un cierre del tamaño de la circunferencia  del corte a ambos lados. ¡Y listo! También puedes hacer otro diseño de la misma manera, cortando dos botellas del mismo tamaño y color, quitandole a ambas los picos y cosiendolas por la mitad o recortando una más larga que otra. ¡Estos motivos quedan más delicados!
  2. Con un sachet de leche. Tomamos un sachet de leche y lo lavamos y enjuagamos bien. Podemos dejarla en remojo con unas gotas de vinagre para asegurarnos su asepsia. Luego lo secamos bien y lo damos vuelta, quedando la parte de la marca del lado de adentro, y el color liso por fuera. Recortamos para emprolijar los lados, quedándonos un rectángulo. Del lado en que ya tenga un corte vamos a recortar unos centímetros a lo largo para darle más forma de cartuchera, unos 2 o 3 cm estará bien. Luego medimos el largo y cosemos un cierre del mismo tamaño, a ambos lados del corte. ¡Y ya estará lista nuestra cartuchera sachetera!

Ojalá te animes a hacerlas. ¡Son muy sencillas! Si quieres conocer otros objetos que puedes realizar con materiales reciclables puedes ingresar AQUÍ.

Llegadas:
  • cartucheras casera
  • como hacer cartucheras ecologicas
  • como hacer cartucheras paso a paso
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *