Pin It

Como hacer carrera universitaria


Entra aquí si quieres saber como hacer una carrera universitaria. ¡Te mostramos tips para lograrlo!

Como hacer carrera universitaria

 

En este post te contamos cuáles son los puntos que tienes que tener en cuenta a la hora de saber como hacer una carrera universitaria. Simplemente tienes que estar completamente conectado con lo que más deseas hacer, pero para saber esto, es preciso que tengas en cuenta primero otras cuestiones básicas:

Como hacer carrera universitaria: ¡tips para que puedas lograrlo!

  1. En primer lugar debes saber cuáles son las características de tu personalidad. Qué cosas te gustan, cuáles no, qué te impresiona, si te da miedo estar solo y lejos de tu casa y familia o eso no significa un problema para ti. Trata de hacer un test vocacional donde puedas expresar estas cosas. No te mientas. Sé tu mismo, no importa qué es lo que quieren otras personas, sólo escribe lo que a TI te parece correcto. Va a ser TU carrera, TU CAMINO, no el de otros. Haz click AQUI si quieres hacer un test vocacional ahora mismo.
  2. Elige lo que te guste aunque creas que no tiene una salida laboral inmediata. Quizás ese camino te abre puertas de otro, o quizás ganes dinero por resaltar entre los demás. No te dejes guiar por prejuicios.
  3. Elige varias carreras que creas que podrías hacer. Observa de cada una ellas cuál es la carga horaria que tienen y si puedes responder a la misma durante dos, tres, cuatro o hasta cinco años (a veces hacer una carrera tarda entre ocho y diez años).
  4. Trata de hacer la carrera que elegiste y no más actividades paralelamente. El estudio es algo que requiere mucho tiempo y esfuerzo. Quizás solo alguna actividad deportiva o recreativa para despejar tu cabeza, pero no más que eso.
  5. Si vas a viajar a otra ciudad lejos de tu hogar y vivir en ella, tienes que prepararte para ello. Tendrás que hacer del nuevo lugar TU LUGAR. decora la habitación, la pared o el departamento que tienes.
  6. Si ves que no puedes hacer la carrera, que te aburre o que preferirías ganar dinero, considera la posibilidad de pensar que quizás no es el momento de hacerla. Tienes que estar completamente convencido/a de realizarla si quieres tener éxito en su culminación.

 

¡BUENA SUERTE!

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *