Pin It

Como hacer actividad física


Generalmente es difícil comenzar a realizar actividad física o sostenerla. Te compartimos algunos tips para que sepas como hacer actividad física.

Tips para que sepas como hacer actividad física

Son ya muy conocidos los beneficios de realizar actividad física. Pero no siempre sabemos como hacer actividad física o tenemos dudas al respecto.

Estado de salud

Es importante que hagas un control médico antes de iniciar un plan de actividad física. El profesional de la salud puede indicarte estudios o hacerte algunas evaluaciones e indicar si tienes alguna limitación al entrenar. No corras riesgos innecesarios.

Actividad física

No es necesario ir a un gimnasio, salir a correr, practicar un deporte o tomar clases del método. Hacer actividad física es mover tu cuerpo para que gaste más energía que en reposo. Puedes hacer actividad física mientras haces tus actividades diarias. Camina en lugar de tomar un transporte o ir en vehículo. Limpia tu propia casa, corta el pasto, pasea al perro, lava el coche, toma las escaleras en vez del ascensor, etc.

Motivación

Mucha gente comienza con una rutina de entrenamiento y abandona al poco tiempo. Pregúntate ¿para qué quiero hacer actividad física? ¿Qué beneficios espero obtener?. Anota estas respuestas en un papel y manténlo en un lugar visible. Así si comienzas a flaquear, podrás revisar los motivos que te llevaron a comenzar y renovar tu motivación. 

Ponte metas medibles

¿Vas a caminar? ¿trotar? ¿practicar un deporte? ¿bailar?. Ponte una cantidad mínima de días en la semana en la que harás esa actividad. Establece un tiempo o cantidad (repeticiones) que vas a hacer de esa actividad. Anótalo y pon la fecha en que lo estás estableciendo (puedes usar el mismo papel que en el punto de motivación).motivación actividad física

Usa la tecnología a tu alcance

Si tienes un smartphone busca aplicaciones que permitan contar los pasos, medir distancias o contar calorías según la actividad. Hay muchas opciones y es una forma fácil de saber cuánta actividad física estás haciendo.

Un paso a la vez

Si te pones metas demasiado exigentes, es probable que te frustres al no alcanzarlas en el tiempo que esperabas. Mejor ponerte metas sencillas, que puedas alcanzar fácilmente. A medida que las cumplas aumentará tu seguridad y confianza a la vez que vas desarrollando el hábito que te permitirá sostener la actividad física. Ve avanzando un paso a la vez, recién cuando cumplas una meta enfocate en la siguiente, no antes.

Haz lo que disfrutas

como hacer actividad físicaSi bien no todos aman hacer actividad física, es probable que algunas actividades te aburran y otras te interesen. Prueba distintas actividades, varía y dale tiempo cada una. A veces no parecen interesantes a la primera vez pero con el paso del tiempo se vuelven cada vez más entretenidas.

Al contrario a lo que algunas personas creen, hacer actividad física aumenta tu nivel de energía. ¿Terminas el día agotado? ¿Tienes la mente bloqueada de tanto estrés? hacer actividad física moderada es un remedio maravillosamente efectivo para estas dos cuestiones. Anímate y aprende como hacer actividad física en casa

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *