Pin It

Como hacer abdominales


En este artículo trataremos de explicarte como hacer abdominales, explicando antes lo que son y donde están. Luego te damos tips prácticos muy efectivos!

Como hacer abdominales

¡Cómo nos preocupan los abdominales!! Queremos eliminar los rollitos y lucir el cuerpo que todos nos dicen que es un “lindo cuerpo”…

Aquí te mostraremos de modo sencillo tips para saber como hacer abdominales!

¿Dónde están los músculos abdominales?

Es muy importante que si te propones hacer abdominales, para comprender cuáles son los ejercicios que más te convienen hacer, primeramente ubiques muy bien dónde están los mismos.

Existen abdominales en la parte frontal de nuestro abdomen, pero también están los abdominales inferiores (cerca de nuestra zona pélvica) y oblicuos (en los laterales de nuestro torso).

Para hacer ejercicio de abdominales necesitas enfocarte en el tipo de abdominales que quieres tonificar. Así, si quieres endurecer los oblicuos, el tipo de movimiento que debes realizar será diferente a si pretendes tonificar los abdominales superiores, por ejemplo.

Como hacer abdominales: Hacer abdominales no es necesariamente sinónimo de adelgazar la grasa del abdomen

Si bien hacer abdominales es hacer ejercicio, no necesariamente si haces abdominales estás eliminando la grasa del abdomen. En verdad para eliminar la grasa TOTAL del cuerpo (es decir, ésta se va eliminando gradualmente y de forma holística, no focalizada), tienes que hacer ejercicio, de cualquier tipo, no solo abdominales. Con los abdominales vas a tonificar el abdomen, incluso debajo de la grasa acumulada. Por lo tanto, precisarás también complementar con salir a caminar o correr. Subir cuestas es algo que quema mucho las grasas totales del cuerpo. Si prefieres hacer ejercicio localizado, ¡adelante!, pero haz de distintos tipos… pon en movimiento intenso todo tu cuerpo para quemar grasas ¡de eso se trata!

 Como hacer abdominales superiores e inferiores. Tips:

  • Acuéstate boca arriba en una colchoneta sobre el piso, o sobre una manta. Lo importante es que no te recuestes sobre una superficie acolchonada o que pueda ondearse, tiene que ser plana, sino tu espalda va a sufrir las consecuencias.
  • Coloca las piernas a 90° del piso, completamente extendidas hacia arriba.
  • Separa la zona lumbar y los glúteos del piso levantando las piernas como si quisieras llegar al techo, y luego vuelve a apoyar la espalda.
  • Repite este movimiento en series de 30 abdominales. Descansa de 3 a 5 minutos y vuelve a comenzar.
  • Haz al menos tres series de 30.

Como hacer abdominales oblicuos. Tips:

  • Párate solo sobre una pierna con todo el peso del cuerpo en ella.
  • Inclina el cuerpo hacia el lateral de la pierna que sostiene y trata de aguantar en equilibrio con todo el torso y la pierna que queda libre paralelos al piso.
  • Ubica las manos detrás de la nuca fliexionando los codos alrededor de las orejas (uno te quedará arriba y otro debajo de la cabeza).
  • Flexiona la pierna libre llevando la rodilla hacia tu abdomen, a la vez que el codo que quedó arriba hace un intento por “unirse” a esta rodilla.
  • Vuelve a la posición inicial de equilibrio.
  • Repite la flexión en tres series de 25 abdominales, descansando de 3 a 5 minutos entre cada una de las series.

(Si solo mantienes el equilibrio también estarás trabajando todos los abdominales).

Entra aquí si quieres más información sobre ejercicios para adelgazar!

 

 

 

 

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *